miércoles, 17 de marzo de 2010

Guitarra Metodo Suzuki

Enseñanza consiente para un aprendizaje inconsciente

Cada niño puede aprender
Hace más de 40 años, Shinichi Suzuki se dio cuenta de las implicaciones del hecho de que los niños en todas partes del mundo aprenden a hablar su lengua materna con facilidad. Comenzó a aplicar los principios de adquisición de lengua al aprendizaje de la música, y llamó su método el enfoque de la lengua materna. Las ideas de la responsabilidad de los padres, el aliento cariñoso, la repetición constante, etc. son algunas características especiales del método Suzuki.
La participación de los padres
Como cuando los niños aprenden a hablar, los padres participan en el aprendizaje musical de su hijo. Asisten a las clases con el niño y sirven como “profesores de casa” durante la semana. Un padre suele aprender a tocar antes del niño, para que pueda entender lo que su hijo tiene que hacer. Los padres trabajan con el profesor para crear un agradable ambiente de estudio.
El aprendizaje con otros niños
Además de las clases privadas, los niños participan en clases de grupo regularmente y en interpretaciones donde aprenden uno del otro y se motivan.
¿Los niños Suzuki son prodigios?
¿Los estudiantes Suzuki son genios musicales? ¿Son niños dotados de un talento para la música? ¿Sus padres son músicos profesionales?
Afortunadamente, los estudiantes Suzuki son niños comunes cuyos padres tienen poca o ninguna experiencia musical. Sus padres simplemente decidieron introducir sus hijos al método Suzuki, una filosofía única de educación musical desarrollada hace más de 40 años por el violinista japonés, Shinichi Suzuki.